A leer se ha dicho: libros pasan a ser “bienes esenciales” y se permite su despacho en cuarentena

Publicado por Francisca Jiménez en

A contar de este miércoles 7 de abril, los libros pueden ser despachados según el nuevo Instructivo para permisos de desplazamiento. Esto en todas las comunas que se encuentren en las Fases 1 o 2 del Plan Paso a Paso.

Una buena noticia para todos quienes gustan de la lectura, sobre todo para acompañar la cuarentena en la que se encuentra gran parte del país.

A contar de este miércoles 7 de abril, los libros son considerados bienes esenciales y, como ha sido autorizado por el gobierno, pueden ser despachados según el nuevo Instructivo para permisos de desplazamiento. Esto en todas las comunas que se encuentren en las Fases 1 o 2 del Plan Paso a Paso. Con restricción de movimiento los días sábado, domingo y festivos.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, se refirió a la noticia: “La lectura tiene un valor permanente en la formación integral de las personas y cumple un rol fundamental en el bienestar de la salud mental de la población en contexto de confinamiento”.

“Es por esto que nos alegra confirmar que el nuevo instructivo incluye a los libros dentro del listado de bienes esenciales, y como tal, habrá permisos de desplazamiento para que las librerías puedan seguir operando en comunas que estén en Fase 1”, agregó.

En las comunas que no estén en la Fase 1 (cuarentena), donde las librerías pueden funcionar, el gobierno hizo el llamado “a seguir los protocolos de seguridad y a utilizar los canales de venta por vía remota para mantener activos sus negocios y continuar la difusión de la cultura durante el estado de catástrofe”.

Así, todos quienes gusten de las letras podrán disfrutar de las novedades del mes de abril, como Klara y el sol, de Kazuo Ishiguro (Anagrama), Los abismos, de Pilar Quintana (Alfaguara), La mantis en el metro, de Germán Carrasco (Seix Barral), entre otros.

 

Fuente: https://www.latercera.com/culto/2021/04/07/a-leer-se-ha-dicho-libros-pasan-a-ser-bienes-esenciales-y-se-permite-su-despacho-en-cuarentena/?fbclid=IwAR08DIyk0crrUCHQy3le55Wu9XsW_boVZooGCLsSrjrLogT-JOjTY1wZrVY

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Purchase options
Select a purchase option to pre order this product
Countdown header
Countdown message


DAYS
:
HRS
:
MINS
:
SECS