Ilustradores

María José Escalona

Diseñadora Teatral de la Universidad de Chile cuenta además con un diplomado en Realización Cinematográfica de la misma casa de estudios. Mariajosé Escalona ha participado como diseñadora en diversos montajes teatrales y en la producción en las revistas Mujer y Club La Tercera. Para Ediciones Mis Raíces ilustró, junto a Natalia Rodríguez, los libros de la colección Niños Artesanos.

 

 

Antonia Roselló

Licenciada en Historia de la Universidad de Chile, desde su egreso se ha dedicado a la ilustración y creación de libros infantiles. Ha escrito “Papá Rockero”, “¿Y si nevara este invierno?”  y “Las palabras de Kensia” e ilustrado libros para diferentes editoriales: Santillana México, Editorial Planeta Sostenible, Editorial Ekaré Sur como también para fundaciones y espacios culturales. Para Ediciones Mis Raíces ilustró “María Teresa Ruiz. Llegar a las estrellas”, “Anita Lizana. El mundo en una raqueta” y “Matilde Pérez. Un Arte Nuevo”.

 

 

Johanna Moroso

Nació en La Serena donde vivió su infancia y juventud. Después de residir algunos años en Santiago retornó a su ciudad natal. Estudió un diplomado en ilustración en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó cursos con las ilustradoras Rebeca Luciani y María José Arce. Para Ediciones Mis Raíces ilustró “Janequeo. Valiente Guerrera Mapuche”, “María Monvel. Alma de Poesía”, “Paula Jaraquemada. Osada patriota”, “Margot Loyola. La voz de los pueblos” y “Animales Americanos”, el primer libro de la colección Primeros lectores de América.

 

 

Natalia Rodríguez

Esta diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile vive en Santiago. Gran parte de su carrera profesional ha estado dirigida a proyectos culturales, artísticos, al diseño editorial y a la ilustración, bajo el nombre de Tierra Natal. Para Ediciones Mis Raíces ilustró, junto a Mariajosé Escalona, la colección Niños Artesanos y “Pueblos Americanos”, el segundo libro de la colección Primeros lectores de América.

 

Emilia Valle

Es diseñadora gráfica e ilustradora. Luego de estudiar y trabajar en Santiago, se fue a vivir al sur de Chile donde formó su estudio de diseño. Ha diseñado e ilustrado publicaciones tanto para adultos como para niños y sus temáticas generalmente tienen que ver con contenidos relativos a la cultura nacional, el patrimonio, la artesanía y la naturaleza, ya que busca por medio de la expresión gráfica, mostrar y poner en valor parte de estos aspectos tan admirados por ella. Para Ediciones Mis Raíces ilustró “Frutas Americanas”, el tercer título de la colección Primeros Lectores de América.

 

 

Marcelo Escobar

Diseñador gráfico de DUOC e ilustrador de profesión, ha participado en múltiples proyectos editoriales, como los clásicos “Subterra”, “Altazor”, “Martín Rivas”, “La divina comedia” (Origo Ediciones), entre otros, y en libros infantiles para LOM, Ekaré y Mis Raíces. Participó como autor del libro Lo que todos nombran, pero nadie ha visto. También ha colaborado como ilustrador en El Desconcierto y La Tercera. Ha sido galardonado con el Premio Amster/ Coré al diseño y la ilustración editorial en dos oportunidades, seleccionado como ilustrador del concurso Santiago en cien palabras, ha obtenido una Mención honrosa en el Concurso Latinoamericano de Ilustración, de la Universidad de Palermo y por su afiche Franklin popular y republicano recibió el primer lugar otorgado por Fundación “Barrios con cuentos”. Para Ediciones Mis Raíces ilustró Leyendas y cuentos indígenas de Hispanoamérica y “La gran aventura de Hernando de Magallanes”.

 

 

Francisca Yañez

Nació en Santiago de Chile en 1971. Creció en el exilio en diferentes países, entre Argentina, Alemania y Costa Rica. Su trabajo está fuertemente impregnado por esa experiencia de destierro en la infancia y la mezcla de culturas e influencias. Actualmente vive en Santiago de Chile y trabaja como ilustradora, diseñadora gráfica y artista visual para diferentes editoriales e instituciones relacionadas con la cultura, la infancia y los Derechos Humanos. Para Ediciones Mis Raíces ilustró “El árbol florido”.
 

Cynthia Imaña

Es profesora de historia, arpillerista y facilitadora de este oficio. Además, esta artesana urbana es directora del Colectivo Memorarte el que se ha hecho famoso no solo en Chile sino que también en el extranjero con las denuncias sociales a través de sus arpilleras. También es tallerista en las agrupaciones Bordadoras en Resistencia y Hebras de la Memoria. Además, es la creadora de Publitoys, una fábrica de juguetes textiles. Para Ediciones Mis Raíces ilustró con sus bordados el libro “Historias de las Arpilleras” de Marjorie Agosín.

 

 

Juanita Allende

Esta licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile es ilustradora, bordadora y fotógrafa. Ha hecho ilustraciones para viñas, universidades y familias. Su pasión por la educación la ha llevado a dar clases de arte y cultura para niños. Ha trabajado en medios de comunicación como revista MásDeco del diario La Tercera. Actualmente está estudiando Pedagogía Waldorf. Para Ediciones Mis Raíces ilustró el libro “Vuelos y Trinos” de Paulina Jara Straussmann. 


Christian Lungenstrass

Diseñador chileno titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en ilustración, el cómic y la creación de personajes animados. Ha colaborado con sus trabajos en importantes editoriales. En sus obras siempre ha hecho uso del humor como herramienta fundamental de la comunicación. Actualmente trabaja en una colección obre la historia de los deportes.