Talleres

Los Talleres de Educación Patrimonial de Ediciones Mis Raíces buscan rescatar el valor de la artesanía tradicional y la de algunos de los principales pueblos originarios que habitan Chile a través de actividades didácticas basadas en la colección de libros «Niños Artesanos» y del libro “Artesanías para Jugar, Región Metropolitana. Nueva edición mejorada y ampliada». También contamos con talleres didácticos sobre nuestros libros «El árbol florido» sobre migración y sobre nuestra colección Mujeres Chilenas. 

En cada taller se descubre junto a los y las participantes información básica sobre los pueblos originarios y sus piezas de artesanía para luego centrarse en una artesanía en específico, conocer su significado y construirla con las propias manos.

LAS ACTIVIDADES ESTÁN VINCULADAS CON LOS LINEAMIENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (PONER HIPERVÍNCULO A LA PRESENTACIÓN QUE VA ADJUNTA)

 ¿En qué consisten los talleres?

  • Difunden nuestras artesanías típicas a niños y niñas en edad escolar y parvularia, adultos mayores y público general.
  • Se basan en una metodología teórico – práctica y son implementados por monitores especialmente capacitados.
  • Cada taller incluye los materiales requeridos, y dura aproximadamente 1,5 horas o 2 horas pedagógicas (el horario es flexible y adaptable). 

Los talleres se realizan en escuelas, colegios, museos, centros culturales, universidades, barrios, bibliotecas, organizaciones de adultos mayores, entre otros. Para más información y solicitud de cotización.

Descarga aquí documento con información. 

CONTÁCTANOS