El Mes del Libro terminó, pero las lecturas recién comienzan

Publicado por Francisca Jiménez en

En el marco del artículo "El Mes del Libro terminó, pero las lecturas recién comienzan" publicado en el diario El Mercurio, viene esta interesante reseña de Iñigo Díaz sobre "Más sabe el diablo por viejo... pero no siempre por diablo".

"Maligna y terroríficamente se le conoce como Satanás, Belial o Lucifer, pero el diablo tiene su lado folclórico cuando es el Coludo, Mandinga o el Coleflecha. Desde este ángulo, la entidad que representa al mal se instala en un relato popular que la investigadora María José Guallar recoge en "Más sabe el diablo por viejo... pero no siempre por diablo" (Mis Raíces), ilustrado por Cristián Garrido.

Son cinco leyendas arraigadas en el mundo rural, como "El guitarrista bajo la higuera", "El patas de hilo" o "El pícaro Bartolo Lara", donde se muestra a ese diablo desde un borde más cercano y humano a las personas. "Se basa en el material del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, además de textos de los folclorólogos Oreste Plath y Julio Vicuña Cifuentes. El libro quiere acercar este acervo popular a los niños, niñas y sus familias", dice la autora."

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Purchase options
Select a purchase option to pre order this product
Countdown header
Countdown message


DAYS
:
HRS
:
MINS
:
SECS