Lanzamiento "Invertebrados Chilenos. Más allá de las apariencias"

Publicado por Francisca Jiménez en

“Invertebrados chilenos. Más allá de las apariencias” de la autora Elisa Jeffs y la ilustradora Catalina Mekis fue presentado el sábado 30 de julio a las 11:00 horas en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil, BILIJ, de Fundación Palabra. En la ocasión, la escritora Isabel Ossa presentó el libro para pasar luego a una actividad artística y familiar a cargo de Catalina Mekis.

A través de esta publicación, niñas, niños, jóvenes verán más allá de las apariencias de estos animales -muchas veces temidos o rechazados- y conocerán sus particularidades para descubrir la importancia de cada uno de ellos en la naturaleza.

La autora Elisa Jeffs, comenta que la idea del libro nació gracias a su madre. En sus palabras, ella comenta que “hace años, cuando era una niña, descubrí un pequeño cartel entre los estantes de mi mamá que decía: “No matar”. ¿Qué no hay que matar? Le pregunté abriendo los ojos muy grandes. Ella señaló en una esquina una araña de patas largas, era la araña tigre. Me preguntó si no encontraba elegante su caminar, con esas patas atigradas. Luego me contó que ellas se comían a las arañas de rincón; cuya picadura es muy peligrosa para nosotros. Desde entonces me volví su defensora. Mi objetivo es que con este libro las niñas, niños y jóvenes puedan ver a estos seres con admiración y ayudarlos a su sobrevivencia en nuestro ecosistema”.

Por su parte, Catalina Mekis comenta que desde pequeña le han interesado los animales y la naturaleza, y que suele salir con su libreta a dibujar a estos pequeños seres para poder registrarlos. “En Chile podemos ir a la montaña, a la playa, al bosque, al desierto, a los glaciares y siempre nos encontraremos con estos pequeños habitantes. En lo personal, conocerlos me ayuda a entender que somos parte de una red delicada que es necesario proteger. Espero que este libro sea una invitación a explorar estos seres vivos, que son los que más abundan en el planeta.”

¡Les dejamos algunas fotos del evento!

 

 


*Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura. Convocatoria 2022. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Purchase options
Select a purchase option to pre order this product
Countdown header
Countdown message


DAYS
:
HRS
:
MINS
:
SECS