Lluvia del Libro 2020 anuncia su realización vía YouTube

Publicado por Francisca Jiménez en

El evento, organizado por Editores de Chile se realizará entre los días jueves 27 de agosto y el domingo 6 de septiembre. Participarán más de 70 sellos editoriales independientes y habrán actividades como conversatorios, lanzamientos y presentaciones de libros.

Una de las industrias culturales más golpeadas por la pandemia del coronavirus fue la del libro. Ante la imposibilidad de apertura de librerías y la realización de ferias, se ha debido optar por lo digital.

Así, la agrupación Editores de Chile acaba de anunciar que la 2ª edición de la Lluvia del Libro, la feria que se realizaría a principios de junio en el Centro Cultural GAM, se llevará a cabo finalmente de modo virtual, a través de su canal de YouTube entre los días jueves 27 de agosto y el domingo 6 de septiembre.

En la ocasión participarán cerca de 78 editoriales independientes y universitarias (Alquimia, Kindberg, Los libros de la Mujer Rota, Editorial Cuneta, La Pollera Ediciones, Libros del Pez Espiral, LOM ediciones, Overol, Neón Ediciones son algunas de las que estarán presentes). Además, habrán conversatorios, lanzamientos y presentaciones de libros, cuenta-cuentos, obras de teatro, lecturas y talleres infantiles.

“Las editoriales independientes y universitarias son fundamentales para el desarrollo cultural de nuestro país. Son un semillero de nuevos autores, rescatan nuestro patrimonio bibliográfico, difunden conocimiento y dan cuenta de nuestra diversidad cultural, entre otras cosas. Actividades como la Lluvia de Libros dan a conocer ese trabajo, para así nutrir el imaginario y pensamiento crítico de los lectores y lectoras”, señaló la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.

La feria podrá realizarse gracias al apoyo del Fondo del Libro y la Lectura, línea Fomento de la Lectura y/o Escritura; Apoyo a festivales y ferias, del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Lluvia del Libro virtual se suma a otras ferias de libros que se han realizado de esta forma, como la FED de Buenos Aires, realizada íntegramente desde su sitio web a principios de agosto y que contó con presencia de editoriales y escritores chilenos.

El 2019 se llevó a cabo en el GAM, y congregó a 17.470 personas durante sus tres días de desarrollo.

Sigue la feria en el siguiente link

Fuente: https://www.latercera.com/culto/2020/08/17/lluvia-del-libro-2020-anuncia-su-realizacion-via-youtube/

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Purchase options
Select a purchase option to pre order this product
Countdown header
Countdown message


DAYS
:
HRS
:
MINS
:
SECS