Exitoso lanzamiento de Elena Caffarena y Matilde Pérez, las nuevas obras infantiles de la colección Mujeres Chilenas

Publicado por Francisca Jiménez en

La autora Isabel Ossa Guzmán volvió a impactar con la publicación de dos nuevos relatos sobre importantes mujeres chilenas de nuestra historia. Esta vez lo hizo de la mano de una política y una artista. Se trata de los libros “Elena Caffarena. La justicia hecha mujer” y “Matilde Pérez. Un arte nuevo”. Las obras se lanzaron con gran convocatoria el sábado 6 de noviembre en el Centro Lector de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

En un espacio al aire libre, Isabel Ossa Guzmán presentó sus dos nuevos títulos con la compañía de Carolina Undurraga, ilustradora de “Elena Caffarena. La justicia hecha mujer”, y de Francisca Jiménez, directora de la Ediciones Mis Raíces. La autora de la colección Mujeres Chilenas leyó al interesado público familiar fragmentos de la segunda obra y respondió preguntas sobre su trabajo como escritora. Finalmente, ofreció una firma de autor para los nuevos libros que fueron adquiriendo pequeños y grandes lectores durante la jornada.

Posterior al lanzamiento, la ilustradora Carolina Undurraga llevó a cabo un taller infantil donde niñas y niños, con creatividad y mucho color, pudieron expresar sus sueños para Chile y el mundo, siguiendo el ejemplo de Elena Caffarena. 

La colección Mujeres Chilenas de Ediciones Mis Raíces contempla nueve libros infantiles que buscan poner en valor y dar a conocer el rol de varias mujeres que han destacado en distintas áreas a lo largo de la historia de nuestro país. A través de la pluma de la periodista y escritora Isabel Ossa Guzmán, se rescatan importantes episodios de la vida de patriotas, científicas, deportistas, artistas y poetas que enfrentaron barreras y cumplieron sus sueños.

¿Te interesaron los nuevos libros? A continuación, te dejamos una reseña de” Elena Caffarena, la justicia hecha mujer” y de “Matilde Pérez, un arte nuevo”.

Elena Caffarena. La justicia hecha mujer

José es un niño huérfano que vive con su abuela en un pequeño pueblo del norte de Chile, donde fantasea con los muertos del cementerio y es molestado todos los días por un antipático niño más grande. Un buen día, José encuentra un tesoro que le cambia la vida y le permite conocer a una niña llamada Elena, quien resulta ser una mujer muy importante en la historia del país y también su primer amor.

Esta historia relata la vida de Elena Caffarena, una de las primeras abogadas chilenas del siglo XX quien dedicó su vida a la defensa de la justicia y de la emancipación de la mujer. Las ilustraciones de Carolina Undurraga invitan a grandes y chicos a sumergirse en la vida de una de las mujeres más influyentes del país.

Una trama que conecta de manera entretenida con hitos y personajes de la historia nacional.

Matilde Pérez. Un arte nuevo

Matilde es una niña solitaria que vive en una gran casona de campo. Mientras busca a su madre en el amanecer y juega en las acequias de su infancia, la niña descubre su vocación por el arte y observa en la naturaleza diversas formas que luego plasma en magníficas obras. Esto la convierte en una de las más grandes e innovadoras artistas visuales de la historia de Chile.

Con las coloridas ilustraciones de Antonia Roselló, el libro da cuenta de la vida de aquella artista innovadora, que con su audacia logró abrir nuevos rumbos en el arte chileno del siglo XX para convertirse en una de las pioneras del arte cinético. De manera atractiva, el relato nos acerca a las vivencias de una de las artistas visuales más significativas del país.

¿Quieres saber más? Encuentra los libros en www.misraices.cl o en librerías. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Purchase options
Select a purchase option to pre order this product
Countdown header
Countdown message


DAYS
:
HRS
:
MINS
:
SECS