Más de 35 editoriales tendrán descuentos en la segunda versión de la feria virtual Book Day

Publicado por Francisca Jiménez en

La asociación de Editores de Chile, que reúne a nombres de la escena independiente nacional, como LOM, RIL y Ekaré Sur, ofrecerá libros rebajados hasta en un 40%, de diversos géneros y en formato físico y digital.

Las circunstancias poco comunes que obligaron a los chilenos a mantenerse dentro de sus casas el año pasado hicieron buscar nuevas alternativas a las salidas y paseos. Fue así como aumentaron los préstamos en bibliotecas y compras on line de libros de todos los géneros y formatos.

Con ese antecedente en junio del 2020 la asociación de Editores de Chile lanzó la primera versión de la feria del libro virtual, Book Day. En aquella oportunidad, y luego de una encuesta a las Editoriales asociadas, se dio pie a este encuentro digital en un esfuerzo por entregar contenidos de calidad y a bajo precio a los lectores en un contexto adverso.

Considerando que las condiciones de la pandemia son similares a las de hace seis meses, se ha anunciado una segunda versión del evento, que ahora reúne 38 editoriales chilenas e independientes, y que comienza este viernes 29 y se extiende hasta el domingo 31 de enero.

Ahora, el encuentro digital tendrá rebajas de entre un 20% y un 40%, de editoriales entre las que se encuentran sellos tan diversos como LOM, Áurea, Los Libros de la Mujer Rota, RIL, Le Monde Diplomatique, MAGO, Tríada, Escrito con tiza, Kindberg, Ekaré Sur, entre otros 27 nombres, cuyos libros se podrán adquirir cuando la página web, bookday.cl se habilite el 29 de enero a las 00.00 horas, y hasta el 31, a las 23.59.

Algunos de los ejemplares que estarán disponibles serán La mujer que compró el mundo de Legna Rodríguez ($7.200), Error de Continuidad de Ernesto Garratt ($9.030), Marie Curie en el país de la ciencia ($13.600), Abecedario para cambiar el mundo, Palabras de una futura constitución de Daniel Rámirez y Federica Matta ($3.160) y Lesbilais de Victoria Rubio ($7.000), entre otro centenar de ofertas.

Abogando por la bibliodiversidad, este evento también intenta suplir las bajas ventas que han enfrentado las editoriales durante todo el año. Es por eso que esta segunda edición de Book Day es el evento perfecto tanto para consumidores como para creadores y editores, ya que busca mitigar los efectos negativos que la pandemia ha tenido sobre la escena editorial chilena.

Sin duda ha sido un año difícil, así lo reconoce la presidenta de la Asociación Gremial de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos de Chile, que este año celebra su vigésimo aniversario, Francisca Jiménez. “[En junio] estaban las librerías cerradas, algunos socios enfrentaron dificultades porque no podían acceder a sus bodegas”, dice sobre lo que motivó la primera versión del Book Day el 2020.

Sobre esta nueva feria del libro, Jiménez adelanta que los lectores se encontrarán con libros de todos los géneros, desde ensayos hasta poesía, y, además de apoyar a las editoriales independientes de Chile, podrán agregar panoramas a esta época estival. “Estamos en una situación similar a la de junio, estamos viviendo un encierro paulatino. Y es verano y la gente suele leer más en esta época”, asegura.

Por otro lado, las restricciones sanitarias han sido la oportunidad para muchas agrupaciones de reinventarse, y llegar al público a través de nuevas plataformas. “Dentro de las cosas positivas están en que muchas editoriales pudieron digitalizar sus catálogos. Fue un momento para actualizarnos, así nuestros libros llegan a lectores mucho más allá de Chile”, comenta Jiménez, que además hace énfasis en la posibilidad que la pandemia les ha dado de comulgar con los nuevos tiempos y formatos.

Pero a pesar de la adaptación a nuevos medios, en general para la asociación de editores independientes, que agrupa a cerca de 100 nombres, no fue difícil seguir leyendo y publicando. De hecho, una de las ventajas fue poder incluir en sus catálogos nuevas temáticas que tienen que ver directamente con las condiciones actuales, como libros de autocuidado y relacionados con esta nueva realidad.

“El libro fue una distracción para las personas. Lo avalan las cifras, las personas leyeron más durante el 2020 en comparación al año anterior”, asegura Francisca Jiménez, que invita a los lectores a participar de esta nueva versión del Book Day, y adelanta que podría anunciarse una tercera edición para el otoño.

A continuación, las editoriales participantes:
1. MAGO Editores
2. Tríada Ediciones
3. Áurea Ediciones
4. Teraideas
5. Claraboya Ediciones
6. Simplemente Editores
7. Editorial Segismundo
8. Trayecto editorial
9. RecreaLibros
10. Ediciones Puro Chile
11. RIL editores
12. Al Aire Libro Editorial
13. LOM Ediciones  
14. Editorial Forja
15. Editorial Cafunè
16. Los Libros de la Mujer Rota
17. Editorial Maitri
18. CESOC
19. Ediciones del Desierto
20. Akanni Ediciones
21. Ediciones Mis Raíces
22. Muñeca de Trapo
23. Ediciones Liz
24. Sa Cabana
25. Escrito con tiza
26. ULLA
27. Sietch Ediciones
28. Ediciones Calambur Ideas
29. Ocho Libros Editores
30. Kindberg
31. Cocorocoq Editoras
32. Ediciones Ekaré Sur
33. Ediciones Libros del Cardo
34. Le Monde Diplomatique
35. Caligrafix
36. Loba Ediciones
37. Ediciones UAH
38. Jámpster Libros

Fuente: https://www.latercera.com/culto/2021/01/27/mas-de-35-editoriales-tendran-descuentos-en-la-segunda-version-de-la-feria-virtual-book-day/

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Purchase options
Select a purchase option to pre order this product
Countdown header
Countdown message


DAYS
:
HRS
:
MINS
:
SECS