Venta online: Descuentos entre 20 y 40% reúnen a las editoriales independientes para fomentar la lectura de verano

Publicado por Francisca Jiménez en

  • El evento se llevará a cabo este 29, 30 y 31 de enero y es organizado por la Asociación Gremial de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos de Chile con el fin de promover el desarrollo de la industria editorial nacional.
  • Libros de poesía, feminismo, contexto social o literatura infantil y juvenil, entre otros, tendrán descuentos de entre 20 y 40% a través del sitio web BookDay.cl. 

Más de 30 editoriales independientes chilenas participarán en la segunda feria digital del libro llamada BookDay que se realizará desde el viernes 29 y domingo 31 de enero, en la que se ofrecerán una serie de descuentos en libros seleccionados a través del sitio web BookDay.cl. Esta iniciativa es organizada por Editores de Chile y se realiza con el objetivo de apoyar a la industria editorial luego de este difícil año azotado por la pandemia.

“Al igual que la primera y exitosa versión del Bookday  realizada en junio del año pasado, donde se logró vender más de mil trescientos libros, se organizó una segunda versión con el mismo objetivo de unirnos y apoyarnos en este año donde el ecosistema del libro se ha visto fuertemente afectado por la pandemia. Además la lectura siempre ha sido una buena compañía, especialmente estos meses de verano, por lo que quisimos ofrecer buenos descuentos para las vacaciones”, señaló la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.  

A partir del viernes 29 comenzará a funcionar el sitio web BookDay.cl, donde se mostrarán las diferentes categorías que trae la bibliodiversidad de las editoriales chilenas participantes, tales como arte, arquitectura, fotografía, ciencias sociales, educación, feminismo, literatura infantil y juvenil, ficción, poesía, teatro y mucho más. Para fomentar la venta de libros contarán con descuentos entre 20 y 40%. 

Editores de Chile es una asociación gremial que este año cumple 20 años desde que se conformó y agrupa a setenta editoriales independientes, universitarias y autónomas. Tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria del libro nacional y latinoamericana, fomentar la bibliodiversidad, incidir en las políticas públicas en torno al libro y a la lectura, entre otras cosas que fomentan las buenas prácticas de la industria. 

Editoriales participantes: 

MAGO Editores
Tríada Ediciones
Áurea Ediciones
Teraideas
Claraboya Ediciones
Simplemente Editores 
Editorial Segismundo
Trayecto editorial 
RecreaLibros
Ediciones Puro Chile
RIL editores
Al Aire Libro Editorial
LOM Ediciones
Editorial Forja
Editorial Cafunè 
Los Libros de la Mujer Rota
Editorial Maitri
CESOC
Ediciones del Desierto
Akanni Ediciones
Ediciones Mis Raíces
Muñeca de Trapo
Ediciones Liz
Sa Cabana
Escrito con tiza
ULLA
Sietch Ediciones 
Ediciones Calambur Ideas
Ocho Libros Editores
Kindberg
Cocorocoq Editores
Ediciones Ekaré Sur

← Publicación más antigua Publicación más reciente →